Congreso convoca para este viernes una reunión para reiniciar el diálogo para un nuevo proceso constituyente

    El senador Elizalde adelantó que este jueves se reunirán con representantes de las Pymes y con los máximos dirigentes de la Asociación de Municipios Rurales. También, informó que se está agendando para los próximos días una reunión con los alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades.

    Tras terminar la ronda de consultas con las diversas fuerzas políticas que forman parte del diálogo para establecer un itinerario y un mecanismo para avanzar en una nueva constitución, el Presidente del Senado, Álvaro Elizalde anunció que se acordó reiniciar el diálogo constituyente para este viernes 23 de septiembre.

    “Hemos convocado para este viernes a las 9:00 horas en la sede del congreso de Santiago para reiniciar el diálogo en los términos que hemos planteado, lo más importante es que hay un compromiso de todas las fuerzas políticas que forman parte de este diálogos de llegar con propuestas concretas y específicas que permitan avanzar en los desafíos que están por delante”, explicó.

    Además, el legislador detalló que establecerán algunos mecanismos específicos para dar garantía a todos los actores para que se pueda acoger los niveles de representatividad que tienen en las fuerzas parlamentarias, y agregó que continuarán con los diálogos con las organizaciones de la sociedad civil que quieren participar y ser escuchados.

    El senador Elizalde adelantó que este jueves se reunirán con representantes de las Pymes y con los máximos dirigentes de la Asociación de Municipios Rurales. También, informó que se está agendando para los próximos días una reunión con los alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades.

    Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto señaló que los traspiés que tuvieron durante la semana pasada “han logrado ser superados” en gran medida, y afirmó que “para tranquilidad y certeza del país, vamos a dar continuidad a la mesa de conversación para habilitar un nuevo proceso constituyente”.

    La Mañana por Paulina