Carabineros de Tarapacá informó que el Escuadrón Centauro ha detenido a 107 personas desde que retomó sus servicios en la región, apoyando la función preventiva y el trabajo de los carabineros desplegados en el territorio.
Según detallaron, el 37% de los detenidos corresponde a individuos que mantienen órdenes judiciales vigentes, mientras que el 16,8% a personas que portaban armas blancas, el 13% a detenidos por infracción a la ley de drogas y el 8% a individuos sorprendidos conduciendo en estado deficientes.
Asimismo, el personal del Escuadrón Centauro ha concretado 1.121 fiscalizaciones preventivas de las cuales 577 corresponden a controles a personas, 502 a controles vehiculares y 42 a controles a locales de alcoholes.
Además se han cursado 518 infracciones al tránsito y se incautaron 5 armas blancas, dos armas de fuego, un electroshock, más de 329 mil pesos en dinero en efectivo, 514 gramos de drogas y han recuperado tres vehículos.
El Jefe Zonal de Carabineros, general Sergio Telchi sostuvo que esta sección registra importantes cifras en su trabajo realizado durante el día y noche en distintos sectores de la comuna y que está integrado por Carabineros de la 5a comisaría Control de Orden Público, Comisión de Alcoholes, ejes viales y un drone de la Subsecretaría de Prevención del Delito.



