Durante el jueves el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de vacunas bivalente de los laboratorios Pfizer y Moderna, dicha decisión fue tomada luego de una reunión del organismo, con especialistas invitados.
Con esta determinación se da luz verde al uso de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech para que se aplique en personas a partir de los 12 años de edad, y que la del laboratorio Moderna sea usada a partir de los 18 años.
En concreto, la vacuna bivalente funciona contra la variante Omicrón del coronavirus, considerando que en su realización se usan dos codificaciones, la del virus original y la de la variante Omicron, que se ha convertido en la variante de mayor circulación en el mundo.
Además, con la autorización por parte de la autoridad sanitaria, Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica en tener la vacuna bivalente del laboratorio Pfizer-BioNTech.
Cabe mencionar que a partir del sábado 1 de octubre, el país avanzará a la fase de Apertura, donde, según lo anunciado por el Ministerio de Salud (Minsal), llegará a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, se acabarán los aforos, y se incorporará la nueva vacuna bivalente al Programa Nacional de Vacunación (PNI).
ISP aprueba uso de emergencia de vacunas bivalentes de laboratorios Pfizer y Moderna
👉🏼 https://t.co/v1BRCJATx5 pic.twitter.com/en6RG2I3EA
— Instituto de Salud Pública de Chile (@ispch) September 29, 2022



