La Mañana por Paulina

    Delegación presidencial de Tarapacá y Anef firman convenio para crear Comisión Regional por el buen trato en relaciones laborales

    Con el convenio se busca materializar una forma de intervención entre el gobierno y sus funcionarios, definidos por Anef para lograr un consenso en la aplicación de las buenas prácticas laborales en la administración pública.

    180

    El presidente regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Patricio Llerena, calificó como un hito histórico el convenio firmado por el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, con la Anef para la constitución de la Comisión Regional del Buen Trato y Promoción de las Buenas Relaciones Laborales en el sector público.

    Además, en la firma del documento también participaron el presidente nacional de la Anef, José Pérez, junto a los seremis del Trabajo, Jaime Vicencio; de Desarrollo Social, Cristián Jara; de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas y la seremi de Energía, Sefora Sidgman.

    En la instancia el presidente regional de la Anef, destacó que es un hito histórico regional, considerando que es la oportunidad de sentar una mesa de trabajo con las autoridades para tratar temas importantes como el clima laboral, el maltrato, los abusos, la vulneración de derechos y la estabilidad laboral.

    En este sentido, Patricio Llerena adelantó que estos serán tratados con la delegación presidencial en una mesa de trabajo, por lo que se espera que este trabajo sea sistemático y permanente.

    En tanto el presidente nacional de la Anef, José Pérez valoró la disposición del delegado presidencial por la iniciativa y destacó que la mesa de trabajo es un buen modelo a seguir y es un hito para la Anef.

    Por su parte, el delegado presidencial Daniel Quinteros señaló que se está suscribiendo a un convenio de colaboración, en donde ambas partes expresan su voluntad para avanzar en los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, particularmente del Estado.

    Cabe mencionar que con el convenio se busca materializar una forma de intervención entre el gobierno y sus funcionarios, definidos por Anef para lograr un consenso en la aplicación de las buenas prácticas laborales en la administración pública.

    La Mañana por Paulina