Carabineros de la 4ª Comisaría Cavancha detuvieron a un hombre que manipulaba un arma de fuego en la vía pública en el sector sur de Iquique.
Durante la madrugada de este lunes, se recibió un llamado al fono 133, por lo cual personal del plan cuadrante concurrió se pudo aprender al ciudadano extranjero quien portaba de forma ilegal un arma de fuego. El sujeto fue fiscalizado mientras estaba en su auto estacionado, en la población Cerro Colorado de la capital regional de Tarapacá. Siendo así que fue sorprendido en flagrancia y quien al ver la presencia policial arrojó un objeto al suelo.
En tanto, los uniformados observaron que el elemento arrojado correspondía a una pistola marca Glock automática, con ocho municiones en su cargador sin percutar, procediendo a la detención del individuo.
Por instrucción del Fiscal de turno, el hombre pasó a control de detención. Además se incautó el vehículo en que se trasladaba el sujeto y el armamento, que fue remitido al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para ser periciado.