El Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Castro Ramos de Iquique advirtió que los estudiantes no volverán a clases hasta que las autoridades y directivos garanticen las medidas de seguridad en este establecimiento escolar, luego de las amenazas realizadas a través de redes sociales.
Mediante un comunicado, el Centro de Padres informó que en una asamblea de reunión extraordinaria realizada el 25 de octubre, donde participaron representantes de los subcentros de este establecimiento educativo, “se ha decidido no enviar a clases a los estudiantes hasta que nos presenten las medidas y protocolos de seguridad actualizados, que nos garanticen un retorno seguro”.
Igualmente, las autoridades del establecimiento escolar informaron que la suspensión de clases se mantendrá este jueves 27 y viernes 28 de octubre.
Cabe recordar que durante esta semana, el Colegio Castro Ramos de Iquique había sido blanco de amenazas de grueso calibre a través de redes sociales, con imágenes de armamentos y municiones de guerra, situación por la que las clases en este establecimiento educativo fueron suspendidas.
En tanto, el miércoles se reveló que la PDI confirmó que el hermano de un adolescente que fue asesinado recientemente en la ciudad realizó las amenazas desde Bolivia.