“Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos los compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, expresó en la misiva.
Mediante un comunicado, publicado en la cuenta de X de la oficina del presidente Javier Milei, expresó que facilitará todas las comodidades al Papa.
“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con su presencia y transmitirle su filial afecto“, expresó.
A pesar de que en tiempos de campaña electoral Milei criticó al Papa Francisco, etiquetándolo como alguien “maligno”, el líder de La Libertad Avanza se retractó de sus palabras y agradeció los consejos que le entregó por teléfono cuando ganó las elecciones.