El Iquique Terminal Internacional (ITI) y su Sindicato MITI No.1 cerraron el proceso de negociación colectiva. El acuerdo, que considera a 59 trabajadores de la compañía, se enmarcó en un positivo clima diálogo que permitió cerrar buenos acuerdos. El convenio colectivo se firmó a tres años.
“Fue una negociación marcada por el diálogo, el respeto y la excelente disposición de los dirigentes y sus bases, los cuales siempre tuvieron la mirada puesta en el futuro del terminal portuario y velar por el bienestar de sus asociados”, dijo el gerente de Personas de ITI, Eladio Solar.
Los trabajadores, en tanto, destacaron los plazos en que se desarrolló el proceso y comentaron que “tuvimos conversaciones muy fluidas, lo que facilitó la negociación y el cumplimiento del mandato de nuestras bases.
“Nuestro objetivo fue garantizar la continuidad operativa del terminal, nuestras fuentes de trabajo, junto a la salud y el bienestar de los integrantes del sindicato. Fue una negociación satisfactoria y aprobada por nuestros asociados”, subrayó.
En los últimos doce meses, ITI cerró exitosamente los procesos de negociación colectiva con sus cinco sindicatos.