Durante esta jornada los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores se reunieron telemáticamente con la candidata a la presidencia de la oposición de Venezuela, Maria Corina Machado, quien fue inhabilitada por el Tribunal Supremo de ese país.
En la oportunidad, María Corina Machado, fundadora del partido Vente Venezuela y principal figura para enfrentar en elecciones al actual presidente Nicolás Maduro, planteó la importancia de garantizar que todos los venezolanos puedan participar en el proceso y se refirió a las condiciones en las que ella y su equipo han estado trabajando desde la oposición.
Asimismo, destacó la importancia de confiar en el proceso y manifestó la necesidad de empatizar y contar con una red de soporte que permita dar publicidad al mismo.
Por parte de algunos senadores se planteó la idea de llamar a consulta al embajador chileno en Venezuela y también la posibilidad de viajar a Venezuela para ver la forma de colaborar. Asimismo, manifestaron su disposición si es que existe alguna otra solicitud en el camino, para así poder contribuir.