La Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) está investigando el homicidio de un ciudadano colombiano de 50 años. El incidente tuvo lugar el domingo 4 de febrero alrededor de las 20:20 horas en el sector de las Tomas de El Boro, en la comuna de Alto Hospicio.
Según las diligencias realizadas por los oficiales de la BH, la víctima caminaba con un grupo de aproximadamente 15 personas cuando uno de ellos, de manera repentina, extrajo un arma de fuego y disparó en dos ocasiones contra el ciudadano colombiano. El ataque resultó en la muerte de la víctima en el lugar, mientras que el agresor emprendió la huida a pie en dirección desconocida.
El jefe (s) de la Brigada de Homicidios, comisario José Moya, detalló que “se recepcionó una solicitud por parte del Ministerio Público de la Región de Tarapacá, que solicitaba que oficiales de esta brigada se trasladaran hasta la toma El Boro, ya que en la vía pública se encontraba una persona fallecida por impactos de proyectiles”.
Moya indicó que “en el lugar se logró establecer que la víctima correspondía a un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien presentaba dos impactos balísticos en su cuerpo. A raíz de lo anterior, se realizaron entrevistas y empadronamientos en el sector, logrando determinar que la víctima caminaba por el lugar junto a otras 15 personas, cuando una de ellas sacó un arma de fuego de su vestimenta. Sin mediar provocación, efectuó dos disparos contra la víctima, provocándole el deceso”.
En el sitio del suceso, los detectives recuperaron diversas evidencias que serán sometidas a los pertinentes peritajes para esclarecer los detalles del incidente. Asimismo, la Brigada de Homicidios continúa con las diligencias con el objetivo de determinar el móvil del crimen y lograr la identificación y captura del autor de los disparos.