Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron en el complejo fronterizo de Colchane un camión boliviano que transportaba 251 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando. La carga estaba escondida entre maxisacos de ulexita y tenía como destino Alto Hospicio para su venta en el mercado informal del norte.
El director regional de Aduanas de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que el camión fue seleccionado para inspección debido a perfiles y análisis de riesgos. Al abrir los sellos y carpas, se descubrieron cientos de cajas de cigarrillos entre los sacos de ulexita.
En total, se hallaron 100 pacas con 50 mil cajetillas de la marca Carnival y 402 pacas con 201 mil cajetillas de la marca Time Change, lo que representa una evasión de impuestos por $771.360.510.
Por instrucciones del fiscal de Pozo Almonte, Milton Torres, el chofer del camión, identificado como DC.J. (22), fue detenido por Carabineros y será sometido a un control de detención. Aduanas también presentará una querella.