El Gobernador y presidente del Consejo Regional (CORE) de Tarapacá, José Miguel Carvajal, se reunió con el rector Alberto Martínez y decanos de la Universidad Arturo Prat (UNAP) para discutir dos importantes proyectos de inversión destinados a mejorar la infraestructura y el equipamiento de la institución.
Los proyectos presentados por la UNAP apuntan a la conservación de edificios como el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP), el Centro Multimedial para Discapacitados (CEMDIS) y el Instituto de Estudios Transfronterizos (INTE), beneficiando a más de 6 mil estudiantes. Además, se propone la reposición de equipamientos para carreras de Enfermería, Fonoaudiología y Kinesiología.
Ambas iniciativas, con un valor total de más de $2.900 millones, buscan ser financiadas a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gore, ya cuentan con la aprobación técnica y están listas para ser analizadas por los miembros del Core.
El gobernador Carvajal destacó la importancia de estas inversiones para atender las demandas estudiantiles y mejorar las condiciones académicas en la región. Tras un recorrido por las instalaciones que serán impactadas, expresó su confianza en el respaldo del Consejo Regional para materializar estos proyectos.
Por su parte, el rector Alberto Martínez agradeció el compromiso del gobernador en impulsar estas iniciativas y destacó la visión de pensar en el futuro de la universidad, incluso con miras a sus 50 años de funcionamiento.
Carvajal también señaló que no solo se busca mejorar la infraestructura actual de la UNAP, sino también expandir su impacto positivo en otros espacios estratégicos de la región, como Alto Hospicio y la provincia del Tamarugal.