Durante esta semana, el equipo de la Municipalidad de Alto Hospicio retiró alrededor de 160 toneladas de desechos y realizó la limpieza integral de más de 20 avenidas y pasajes con el objetivo de mantener limpia y libre de contaminación la comuna.
Por instrucción del alcalde Patricio Ferreira, más de 50 funcionarios de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, más un amplio contingente de maquinaria, realizaron el retiro total de microbasurales, escombros y tierra de las aceras, lo que impedía el correcto tránsito de peatones.
Según informó el municipio en sus redes sociales, los sectores visitados por las cuadrillas de limpieza son: La Pampa, Autoconstrucción, La Tortuga, Centro, Volcanes, Las Parcelas, Santa Rosa, además de la pasarela que conecta la Ruta A-16 con sector Santa Teresa y los exteriores del Liceo Pablo Neruda.
La municipalidad informó a la ciudadanía que estos operativos “se extenderán por todo Alto Hospicio, por lo que solicitamos contribuir con la mantención de los espacios ya que una comuna limpia es tarea de todos”.