21 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacional"Todo es místico": presidente de México publica foto de supuesto ’duende maya’

“Todo es místico”: presidente de México publica foto de supuesto ’duende maya’

Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe", aseguró el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, haciendo referencia al supuesto duende maya.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la foto parecía mostrar un duende maya, una criatura del folclore de Yucatán.

López Obrador publicó durante esta semana una foto en su cuenta personal de Twitter, que muestra lo que dijo que parecía ser un “espíritu mitológico del bosque” similar a un duende.

Según lo constató The Guardian, Andrés Manuel López Obrador no parecía estar bromeando cuando publicó la foto de un alux, un travieso espíritu del bosque en el folclore maya.

En presidente mexicano escribió que la foto “fue tomada hace tres días por un ingeniero, parece ser un alux”, y agregó: “todo es místico”.

La foto nocturna muestra un árbol con una rama formando lo que parece un halo de cabello, y lo que pueden ser estrellas formando los ojos de la figura.

López Obrador expresó durante mucho tiempo su reverencia por las culturas y creencias indígenas, incluyendo esta vez al supuesto ‘duende maya’.

Todo esto se da bajo el contexto de la construcción de la península de Yucatán para edificar un tren turístico que es el proyecto favorito del presidente.

Cabe destacar que, según la creencia tradicional maya, los aluxes son criaturas pequeñas y traviesas que habitan en bosques y campos. Además, algunas personas dejan pequeñas ofrendas para apaciguarlos y “para que no les roban sus cosas”.

La antigua civilización maya alcanzó su apogeo entre el 300 d. C. y el 900 d. C. en la península de Yucatán y en partes adyacentes de América Central, pero los descendientes de los mayas aún viven en la península.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes