20 C
Iquique
Jueves, Marzo 28, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSubsecretario Monsalve confirmó traslado de imputados del Tren de Aragua a Penal...

Subsecretario Monsalve confirmó traslado de imputados del Tren de Aragua a Penal de Concepción

En una visita al Biobío, la autoridad de Gobierno informó que los seis imputados serán trasladados a la cárcel de alta seguridad que está ubicada en la misma región.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó el traslado de los imputados del Tren de Aragua desde Arica hacia el penal de Alta Seguridad en Concepción.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Arica rechazó el recurso de amparo presentado en contra de la resolución adoptada por la Dirección Regional de Gendarmería de trasladar a seis imputados, sindicados como integrantes del denominado Tren de Aragua, al Centro Penitenciario Biobío de Concepción.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó la acción constitucional, tras establecer que la decisión de traslado fue refrendada por un juez de la República, previa solicitud de la autoridad penitenciaria.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que lo que se quiere hacer es segmentar a la población que está en los penales, debido a la posibilidad de una rearticulación de la banda criminal compleja al interior del recinto de Acha en la ciudad de Arica.

En esa línea, la autoridad de Gobierno señaló que los seis imputados serán trasladados a la cárcel de alta seguridad que está ubicada en la región del Biobío.

Mientras que desde Gendarmería explican que le han solicitado al Gobierno que se pueda habilitar Centro Penitenciario de Máxima Seguridad en Santiago, aunque respetaran el fallo de la Corte.

Asimismo, el tribunal de alzada también descartó la vulneración de derechos y se precisó en cuanto al arraigo que “los imputados tienen una situación migratoria irregular en el país y que ninguno de ellos demostró fehacientemente relaciones de tipo social o familiar”.

Como también la decisión del traslado se fundamenta en “mantener y resguardar la seguridad de los demás privados de libertad, de los propios recurrentes y de los funcionarios”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes