18 C
Iquique
Sábado, Abril 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMinisterio de Salud llama a la Confusam a deponer el paro convocado...

Ministerio de Salud llama a la Confusam a deponer el paro convocado para este miércoles

El Ministerio de Salud tildó de injustificado el paro de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) programado para este miércoles y jueves.

Desde el Gobierno señalaron que la movilización es injustificada, considerando que desde el año 2022, el Minsal ha venido trabajando de manera permanente para dar respuesta al petitorio de demandas presentadas por el gremio.

Además, indicaron que fruto de ese esfuerzo colaborativo se logró el aumento del per cápita sobre los 10 mil pesos, un reajuste de un 12% en el salario de los funcionarios públicos y la promulgación de la ley que permitió dar por cumplidas las metas asociadas a la asignación anual de trato al usuario quedando en el tramo 1.

En el comunicado afirmaron que la cartera de Salud velará siempre por mantener la continuidad de la atención en el Sistema Público de Salud, por lo que el llamado es a deponer el paro debido a las graves consecuencias que representa para los usuarios y usuarias.

En esta línea, la autoridad sanitaria hizo un llamado a mantener el diálogo para continuar avanzando en el cumplimiento de los objetivos propuestos y recalcaron que durante el 2023 el Ministerio de Salud continuará con la ruta trazada.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes