El alcalde Patricio Ferreira durante la ceremonia de la Cuenta Pública 2021, realizada en el Centro Cultural de Alto Hospicio, además de detallar un resumen de su gestión, los avances en diferentes materias, proyectos y desafíos del último año, hizo hincapié en la falta de recursos para acometer obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los hospicianos.
Por su parte, manifestó que es claro que el actual sistema político carece de recursos y burocracia, por lo que no es posible implementar programas y proyectos que beneficien al pueblo. Explicó que el crecimiento masivo de la población, estimado en 160 mil personas, indica una falta de infraestructura pública en la ciudad, lo que indica, en materia de educación, que no hay al menos una escuela pública, que ya tiene su propia escuela de diseño.
En el aspecto de la salud municipal, la máxima autoridad comunal indicó que se necesita mejorar el CESFAM Pedro Pulgar, que ya no alcanza para atender las necesidades de 75.000 personas, sabiendo que estas instalaciones están diseñadas localmente para atender a 30.000 personas.
Asimismo, reiteró la necesidad de una estación de bomberos, una nueva comisaría, y sobre todo comenzar a atender la compleja situación de excavación para que las familias afectadas puedan rehabilitar sus viviendas y bienes.
Y para empezar a darle solución a estos temas, el jefe comunal aseveró que se hace imprescindible el apoyo de todos los vecinos y de las autoridades políticas, con las cuales ya ha sostenido varias reuniones y han comprometido su ayuda. ”Estoy convencido que hay muchas oportunidades para seguir avanzando y desarrollando Alto Hospicio y con la colaboración del Gobernador Regional José Miguel Carvajal y del Presidente Gabriel Boric podemos hacerlo”.