Por el delito de robo en lugar habitado fue formalizado el imputado de iniciales E.J.A.L., detenido por personal del OS 9 de Carabineros por su participación en el robo a un domicilio de un funcionario del Ejército, ocurrido la semana pasada.
En la audiencia de formalización, la fiscal subrogante Silvana Sierra, explicó que el 24 de mayo pasado, cerca de las 22 horas, el imputado llegó hasta el domicilio de la víctima, ubicado en el sector sur de Iquique, escaló el cierre perimetral y luego arrancó un ventanal desde su base para ingresar a la vivienda, desde donde sustrajo un computador, relojes, maletas, prendas de vestir, una daga y dos cargadores, huyendo con todas las especies.
La fiscal detalló las diligencias realizadas por el OS 9 de Carabineros que permitieron identificar al imputado, en especial la revisión de las cámaras de seguridad municipales y de domicilios vecinos, que lograron ubicar en el lugar de los hechos al imputado y un vehículo que es de su propiedad. Además, se analizaron diferentes redes sociales, determinando que el imputado se dedica a vender diferentes artículos electrónicos, de deporte y ropa.
Considerando la gravedad de los hechos y que el imputado mantenía una orden de detención vigente por un delito de robo en bienes nacionales de uso público, el juzgado de garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 90 días.