El Gobierno rechazó las declaraciones del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, luego de que este último apuntara hacia La Moneda tras la decisión de Fiscalía de abrir un sumario interno por entregar información “de manera no oficial” a ese municipio.
Lo anterior, en el marco de la demolición de las denominadas “narco-casas” en dicha comuna, donde fue entregada información no oficial al alcalde Rodolfo Carter sobre 19 viviendas vinculadas a indagaciones penales vigentes por narcotráfico.
La acusación por parte del jefe comunal surgió luego de que el Ministerio Público anunciara la apertura de una investigación sumaria por la entrega no oficial del listado de viviendas que se encuentran vinculadas a investigaciones por delitos contemplados en la Ley 20.000 (ley de droga).
Al respecto, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se desmarcó de lo expresado por el alcalde Carter, señalando que “no se hará responsable de acusaciones infundadas y falsas”.
Un poco más temprano, el ministro de Justicia, Luis Cordero, había descartado intervención por parte del Gobierno en la decisión de la Fiscalía y afirmó que “es bien poco probable este tipo de telefonazos”, considerando que el Ministerio Público “tiene plena autonomía”.
En esta línea, el presidente Gabriel Boric también descartó el “telefonazo”, comentando que “eso es absolutamente falso, y que la Fiscalía es un ente autónomo y no ha habido ningún llamado por parte del Gobierno”.
Asimismo, la máxima autoridad del país dijo estar “preocupado de luchar contra la delincuencia y el narcotráfico, no contra los alcaldes“.
“En esa pelea no estoy interesado“, zanjó el mandatario justo antes de subirse a un vehículo presidencial.