La Fiscalía de Tarapacá está llevando a cabo una investigación sobre la muerte de un hombre que ingresó al consultorio Doctor Héctor Reyno de Alto Hospicio el lunes 1 de abril, presentando múltiples lesiones en su cuerpo.
Según la fiscal Paola Apablaza, las lesiones podrían ser indicativas de un homicidio, aunque no se encontraron heridas de arma blanca o de fuego. El sujeto falleció posteriormente en el centro de salud de la comuna, y se están realizando diligencias adicionales para esclarecer los hechos.
El Equipo Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) recibió la alerta sobre una posible víctima de homicidio debido a las lesiones que presentaba el individuo. Aunque no había heridas corto-punzantes o de bala, sí había lesiones traumáticas que podrían ser indicativas de un homicidio.
En coordinación con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se están llevando a cabo las diligencias pertinentes para determinar si las lesiones son de carácter homicida o si están relacionadas con otras circunstancias que afectaban a la víctima.