En la noche del jueves, el comité central del partido Frente Amplio nominó, por decisión unánime, al diputado Gonzalo Winter como su carta presidencial para las primarias del oficialismo. El diputado se impuso por 108 votos a favor y ninguno en contra.
Desde la mesa política de la colectividad indicaron que “Winter representa la coherencia de nuestras ideas, el compromiso con las transformaciones que Chile necesita y la capacidad de dialogar con amplios sectores sociales”.
Tras su nominación, el ahora candidato presidencial agradeció el respaldo recibido y aseguró que su campaña estará centrada en la justicia social, la profundización democrática y la construcción de un país más equitativo.
En su discurso, Winter apuntó a la “injusticia, rabia y frustración legítima de la sociedad” que “los defensores de este modelo (económico neoliberal) agitan impunemente para ganar elecciones”.
“Nominarme como su candidato presidencial. Daremos lo mejor de nosotros para demostrar que tenemos la lucidez suficiente para seguir gobernando y así continuar con el legado del Presidente Gabriel Boric”, agregó en sus redes sociales.
Winter es un abogado de formación y militante de Convergencia Social, siendo una de las voces más visibles del conglomerado en el Congreso Nacional, defendiendo propuestas en materias como educación y derechos sociales.
Cabe recordar que entre las candidaturas del oficialismo se encuentran la exministra del Interior, Carolina Tohá; el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic; y el parlamentario de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet.



