En la mañana de este lunes, la Seremi de Obras Públicas de la región de Arica y Parinacota informó que se ha habilitado el tránsito vehicular en el sector de la Cuesta Cultura Chinchorro (Ex Cuesta Camarones) de la Ruta 5 Norte, tras el derrumbe de rocas ocurrido el domingo.
El tránsito vehicular fue restablecido cerca de las 9:00 horas con la habilitación de una pista. Carabineros de Huara autorizó la circulación de vehículos hacia Arica, luego del despeje del material y la evaluación del talud.
En tanto, tras una reunión para abordar la situación de la Cuesta Chinchorro, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) anunció el cierre nocturno de la ruta que une Arica e Iquique a contar del martes 8 de julio, el cual se extenderá por 30 días.
Desde el servicio detallaron que el horario de cierre de la principal ruta del norte será desde las 20:00 a 07:00 horas, teniendo como punto de restricción la localidad de Huara y el cruce de Codpa.
También se habilitará una revisión del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en el Terminal Nacional de Buses de Arica para acortar los tiempos de paso por la localidad de Cuya.



