El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal fijó para el 12 de septiembre el inicio del juicio oral en la causa que investiga la caída del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, ocurrido en diciembre de 2019, tragedia en la que fallecieron 38 personas en el Mar de Drake.
Durante el juicio la Fiscalía de Magallanes y de la Antártica Chilena, presentará una extensa prueba testimonial, pericial y documental, con la participación de numerosos testigos y peritos, además de informes técnicos y antecedentes recopilados en más de cinco años de investigación.
De hecho, el fiscal regional de Magallanes y Antártica Chilena, Cristián Crisosto, dijo que en el inicio de este juicio oral “la Fiscalía va a presentar más de 200 testigos, multiplicidad de peritos y, además, mucha prueba documental con el objeto de poder establecer y demostrar la o las causas más probables de la caída del avión el año 2019”.
El persecutor afirmó que la Fiscalía “ya se encuentra hace bastante tiempo trabajando con el objeto de poder hacer la preparación oportuna de este juicio oral, de manera tal de poder demostrar los hechos que están en la acusación y así poder obtener una sentencia condenatoria oportunamente”.



