Teletón y UNAP suscriben convenio de prácticas para estudiantes de la salud en Iquique

El trabajo docente asistencial entre ambas instituciones, que se inició en 2015, se renueva cada tres años y estará vigente hasta marzo de 2026.

658

El Rector de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Alberto Martínez, y el director del Instituto Teletón de Iquique, Julio Volenski, suscribieron un nuevo convenio de prácticas docentes para estudiantes de Kinesiología, Fonoaudiología y Psicología de la UNAP, con prestaciones de salud en el área de rehabilitación.

“Los convenios que tenemos con la Universidad Arturo Prat abren la posibilidad para actividades de extensión, de investigación, que sin duda acrecientan y mejoran todo este quehacer docente asistencial”, dijo Volenski, durante la ceremonia realizada junto a autoridades, docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud y estudiantes, en la Casa Central de la UNAP, en Iquique.

MÁS PROFESIONALES

“Queremos que haya cada vez más profesionales de la salud y de otras áreas que hayan tenido la experiencia formativa de atención directa de personas, jóvenes, niños y niñas en situación de discapacidad”, destacó la autoridad de Teletón. Y enfatizó que las y los pacientes requerirán continuidad de prestaciones de salud en el sistema público y privado, una vez que egresen del instituto al cumplir la edad requerida.

El rector Alberto Martínez valoró el convenio. “Para nosotros esta alianza estratégica con Teletón es sumamente importante. Sabemos que, en regiones tan pequeñas como la nuestra, es importante que todas las instituciones, actores relevantes del territorio, trabajemos en conjunto, porque nos permite ser un aporte real al desarrollo de nuestra región”, señaló.

El trabajo docente asistencial entre ambas instituciones —que se inició en 2015— se renueva cada tres años y estará vigente hasta marzo de 2026.