19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPresidente enviará nota de protesta a Argentina por dichos de ministra Bullrich...

Presidente enviará nota de protesta a Argentina por dichos de ministra Bullrich sobre grupo terrorista Hezbollah

El mandatario exigió “respeto para con nuestro país” y reafirmó la postura de La Moneda respecto a los dichos de la ministra de Seguridad de Argentina.

El presidente Gabriel Boric respondió a las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien aseguró que el grupo terrorista Hezbollah tendría presencia en territorio chileno, específicamente en Iquique.

En entrevista con Radio María Reina de Calama, el jefe de Estado manifestó su desacuerdo con las declaraciones de la funcionaria del gobierno de Javier Milei, calificándolas como “infundadas y carentes de pruebas”.

En este sentido, el mandatario emplazó a la autoridad trasandina señalando “que si tiene antecedentes, que los entregue y que colabore, pero que no entregue antecedentes así (…) a la rápida sin probar absolutamente nada”.

“Le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina -este es el segundo comentario que hace sin antecedentes es que si tiene antecedentes, que los entregue y que colabore, pero que no entregue antecedentes así al tun tún y a la rápida sin probar absolutamente nada”, comentó.

Boric defendió la integridad de nuestro país y dijo que “Chile no ampara a ningún grupo terrorista, ni en su territorio ni fuera de él”. Además, enfatizó que cualquier individuo que cometa actos ilícitos en el país será perseguido y llevado ante la justicia.

Por último, el jefe de Estado exigió “respeto para con nuestro país” y anunció que se enviará una nota de protesta a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Con esta declaración, Boric reafirmó la postura de La Moneda respecto a los dichos de Bullrich.

La respuesta del mandatario se da tras las declaraciones de su par de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien aseguró en un entrevista a un medio trasandino que supuestamente el grupo terrorista Hezbollah “se ha visto en el último tiempo en Iquique, en el norte de Chile (…) en Brasil y hace unas pocas semanas en Perú”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes