Un hombre de 40 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por seis delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y uno por tenencia de arma prohibida, luego de hostigar y amenazar de muerte a su ex pareja en Alto Hospicio.
Según expuso la fiscal (s) María Jesús Quinteros, de la Unidad de Género de la Fiscalía local, el imputado J.C.V.Q. reaccionó con violencia al término de una breve relación, enviando reiterados mensajes amenazantes y acudiendo al domicilio de la víctima con un arma. Los hechos ocurrieron entre el 24 y el 29 de noviembre, y parte de ellos fueron captados por cámaras de seguridad.
El hombre fue detenido por la PDI el 2 de diciembre. En su vivienda se halló una pistola a fogueo calibre 9 mm adaptada, considerada arma prohibida por la ley chilena.
Dado el patrón sostenido de violencia, la posesión del arma y antecedentes penales del imputado, el Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía de prisión preventiva, fijando 60 días para la investigación.
La víctima fue resguardada desde el primer día, siendo derivada a una casa de acogida y con medidas de protección activadas.



