Operativo policial en población Jorge Inostrosa terminó con un carabinero herido y un sujeto muerto

El fiscal de turno, Pablo Medina, confirmó que se está investigando la vinculación del hombre fallecido con los hechos ocurridos en la mañana del martes, pero preliminarmente se trataría de la misma persona.

1258

Un operativo policial realizado en la población Jorge Inostroza terminó con un delincuente fallecido y un carabinero del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) herido con dos impactos de bala, tras un intercambio de disparos.

El fiscal de turno, Pablo Medina, detalló que en horas de la tarde, personal del OS9 de Carabineros realizó diligencias para dar con el paradero de una persona que habría disparado en contra de un efectivo policial y herido a un civil que se encontraba en una galería comercial del Terminal Agropecuario de Iquique.

En el contexto de esas diligencias, los funcionarios policiales lograron ubicar un vehículo en el cual presuntamente se desplazaba la persona que realizó los disparos, quien se encontraría en la población Jorge Inostroza.

Al llegar al lugar, realizaron las consultas correspondientes en el sector, siendo atendidos por la propietaria de un inmueble donde estaría el individuo, momento en que una persona del interior del domicilio se percató de la presencia de carabineros y procedió a realizar disparos en contra de los funcionarios, no hiriendo a ninguno de ellos.

Posteriomente, Carabineros se puso a resguardo y solicitó la cooperación del GOPE, quienes llegaron hasta el lugar de los hechos, mientras eran observado por esta persona, de sexo masculino, quien procedió a disparar en contra de los funcionarios, hiriendo a 1 de ellos con dos impactos balísticos.

El operativo derivó en un enfrentamiento a disparos entre el hombre armado y los funcionarios de la institución que abatieron al sujeto, ocasionándole la muerte.

Sobre este procedimiento, el general Juan González indicó que el uniformado herido fue trasladado hasta un centro asistencial donde se mantiene estable y fuera de riesgo vital, además, detalló que en el sitio del suceso se encontraron dos armas de fuego.

Por su parte, el fiscal Medina confirmó que se está investigando la vinculación del hombre fallecido con los hechos ocurridos en la mañana del martes, pero preliminarmente se trataría de la misma persona.