Plan de reactivación educativa: Mineduc lanza campaña para combatir ausentismo escolar

Esta campaña estará vigente a nivel nacional desde el 13 de marzo al 13 de abril en medios digitales nacionales, televisión abierta y radio.

810

Como parte del Plan de Reactivación Educativa 2023 impulsado por el Gobierno, el Ministerio de Educación lanzó una campaña llamada “Que no falte nadie” cuyo principal objetivo es informar sobre la importancia de asistir al colegio.

La nueva campaña busca concientizar a las familias, docentes, equipos directivos y toda la ciudadanía sobre la importancia que tiene la asistencia y la revinculación con las escuelas y jardines para lograr reactivar la educación luego de los efectos negativos derivados de la pandemia.

La frase “Que no falte” que da el nombre a esta campaña busca unificar los elementos principales que deben estar presentes durante este año escolar como el compromiso de todos los actores con la asistencia y revinculación, el aprendizaje, la buena convivencia y las condiciones para el aprendizaje.

El ministro de Educación, Marco Antonio ávila, manifestó que todos los niños, niñas y adolescentes deben tener un mejor futuro y desde el Mineduc están enfocados en ello, por eso, fue presentado esta campaña para acompañar las acciones concretas que implementaremos para mejorar la asistencia y la revinculación.

Esta campaña estará vigente a nivel nacional desde el 13 de marzo al 13 de abril en medios digitales nacionales, televisión abierta y radio. Además, la iniciativa se enmarca en el Plan de Reactivación Educativa que tiene tres ejes clave que permiten abordar los efectos de la pandemia a nivel educacional.

Dicho plan contempla desplegar 1.300 gestores territoriales en todo el país, implementar aulas de reingreso, continuar con la entrega periódica de reportes de asistencia a las comunidades educativas de cada establecimiento, entre otras medidas.