Congreso Nacional aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Esta es la veinteava vez en que el Estado de Excepción se extiende en la Macrozona Sur, considerando que el despliegue de fuerzas militares en la región de la Araucanía y las provincias de Arauco y del Biobío, está vigente desde el 17 de mayo del 2022.

646

Este miércoles el Congreso Nacional aprobó la prórroga del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia que rige en la región de la Araucanía y en las provincias de Arauco y del Biobío, de la Región del Biobío.

En primera instancia, la solicitud del Gobierno fue aprobada en la Cámara de Diputadas y Diputados por 113 votos a favor, 24 en contra y 7 abstenciones.

La medida también fue aprobada en el Senado, en una comisión extraordinaria y después de que la ministra del Interior, Carolina Tohá, se reuniera con los parlamentarios de las comisiones de Seguridad y Defensa en una comisión secreta para conocer detalles de la medida.

En la Cámara Alta, la prórroga fue aprobada por 40 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

Cabe mencionar que esta es la veinteava vez en que el Estado de Excepción se extiende en la Macrozona Sur, considerando que el despliegue de fuerzas militares en la región de la Araucanía y las provincias de Arauco y del Biobío, está vigente desde el 17 de mayo del 2022.