Gobierno anuncia que se condonarán deudas de agua y luz a afectados por los incendios forestales

En un punto de prensa, la secretaria de Estado detalló que esta medida se adoptó tras un acuerdo entre el Estado y el sector privado, en una “alianza público privada“.

780

Durante la tarde del lunes, el Gobierno anunció que se condonarán las cuentas de luz y agua de quienes se vieron afectados por los incendios en el sur de Chile.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, detalló que “se condonarán las deudas de agua potable y de cuentas de luz a las familias que perdieron sus viviendas en las regiones del Biobío y Ñuble”.

En un punto de prensa, la secretaria de Estado detalló que esta medida se adoptó tras un acuerdo entre el Estado y el sector privado, en una “alianza público privada“.

“Queremos informar que hemos llegado a un acuerdo con el sector privado, en una alianza público-privada, para condonar deudas de agua potable y de cuentas de luz a las familias que perdieron sus viviendas”. Esto,”producto de los incendios en las regiones del Bío Bío y Ñuble”, precisó.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma al “Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas” que se encuentra trabajando el Gobierno. Estos van dirigidos únicamente para las familias damnificadas por los incendios forestales.

Por otro lado, la secretaria de Estado destacó que durante el lunes comenzó el pago del bono de recuperación para las personas que resultaron damnificadas por los incendios forestales.

“Hemos estado entregando cerca de $2.200 millones de pesos que serán transferidos esta semana para 1.742 hogares que han sido afectados y que ya se encuentran catastrados en la ficha Fibe (Ficha Básica de Emergencia)”, comenzó señalando la ministra Jara, en un punto de prensa tras un nuevo comité.

La medida es una ayuda económica implementada por el Gobierno con el objetivo de que los afectados por la emergencia puedan recuperar condiciones de habitabilidad, enseres, vestuario o cualquier otra necesidad.