19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSeremi de Justicia descarta traslados a otras cárceles del país por sobrepoblación...

Seremi de Justicia descarta traslados a otras cárceles del país por sobrepoblación penal en Alto Hospicio

La secretaria regional ministerial de Justicia, Camila Castillo, descartó que se realicen traslados a otras cárceles del país por sobrepoblación en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio y añadió que existe una alta población penal debido al fortalecimiento en la persecución del delito.

Según la titular de la cartera en Tarapacá, la alta población se traduce en el ingreso de imputados a la cárcel, como también el traslado de reclusas mujeres del penal de Iquique al de Alto Hospicio.

Respecto a los traslados de reos a otras cárceles del país, la seremi explicó que se han ejecutado en un proceso normal y que se ha materializado por Gendarmería. Además, destacó que es algo voluntario o por razones de seguridad y que ha sido acompañado en todo momento con la Defensoría Penal Pública.

La autoridad regional precisó que durante el año 2022, se concretaron 600 traslados y durante el mes pasado, personal de Gendarmería realizó cerca de 150 traslados de internos a otros penales del territorio nacional.

Asimismo, indicó que cuentan con una planificación sobre el procedimiento para llevar a cabo estas acciones en los Complejos Penitenciarios.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes