Bloomberg asegura que Chile está recuperando su puesto como el país más seguro para invertir en Latinoamérica

La empresa norteamericana afirmó que Chile es "una buena casa en un mal barrio", considerando la situación de sus vecinos en Latinoamérica como Perú, que se encuentra atravesando una crisis política e institucional con protestas que han paralizado el país en distintos puntos.

767

El medio especializado en economía y negocios Bloomberg destacó que Chile está recuperando su puesto como el país más seguro para invertir en América Latina, además, indicó que lo anterior se debe sólo en parte por mérito propio.

En concreto, la plataforma de análisis económico y financiero resaltó que “el riesgo país” de Chile ha descendido a su nivel más bajo en ocho meses, siendo ahora significativamente inferior al de Perú y Panamá, a sólo dos meses de que los tres países se disputaran el primer lugar.

Asimismo, Bloomberg sostiene que, si bien Chile ha mejorado su clima de inversión con el rechazo a la propuesta de nueva Constitución en septiembre del año pasado, “los conflictos internos que enfrentan sus pares han hecho más llamativa su estabilidad relativa”.

La empresa norteamericana afirmó que Chile es “una buena casa en un mal barrio”, considerando la situación de sus vecinos en Latinoamérica como Perú, que se encuentra atravesando una crisis política e institucional con protestas que han paralizado el país en distintos puntos.

De igual forma, el medio agrega que en Panamá hay una disputa de impuestos que amenaza con detener la producción de su mina de cobre más grande, sentando un precedente peligroso para los inversionistas.

En la misma línea, Bloomberg sostiene que “no es difícil que Chile se vea relativamente bien”, ya que “el gobierno de México está recordando el financiamiento del organismo que supervisó las elecciones, mientras que Colombia ha dado un giro hacia la izquierda”.

Según el medio, también influye la situación de Argentina que se encuentra al borde de otra crisis ante la proximidad de las elecciones, y en Brasil afectó el asalto al palacio presidencial de Planalto por parte de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro.