Senadora Fabiola Campillai anuncia acciones contra diputada Cordero: “Voy a llegar donde tenga que llegar”

Al ser consultada si evalúa ejercer acciones judiciales contra la parlamentaria Cordero, la senadora Campillai sostuvo que para ella “no es una opción”, sino que “es una realidad".

1017

La senadora Fabiola Campillai anunció que interpondrá acciones legales a raíz de la grave acusación sufrida por parte de la diputada de la bancada de Renovación Nacional, María Luisa Cordero, quien afirmó que “se descubrió” que la parlamentaria puede ver.

Al ser consultada si evalúa ejercer acciones judiciales contra la parlamentaria Cordero, la senadora Campillai sostuvo que para ella “no es una opción”, sino que “es una realidad”.

En este sentido, la legisladora indicó que “llegará a donde tenga que llegar, porque no puede ser que en Chile aún exista el negacionismo”, además, agregó que va a hacer “todo lo posible para impulsar un proyecto de ley que está en el Senado”.

Junto con el apoyo transversal del Senado, Campillai también contó con el respaldo del presidente Gabriel Boric quien expresó “que el negacionismo a las violaciones de los Derechos Humanos cometidos por la diputada María Luisa Cordero, alojada en una bancada de derecha, es inaceptable y como sociedad entera tenemos que condenarlo”.

“La senadora Campillai sufrió una agresión más por parte de personas negacionistas, que revictimizan, que ridiculizan, que tienen falta de empatía, y que no podemos seguir tolerando”, afirmó el Presidente Gabriel Boric.

Cabe recordar que Campillai quedó ciega luego de que impactara en su rostro una bomba lacrimógena, en el marco del estallido social, hecho por el cual fue condenado por apremios ilegítimos el excarabinero Patricio Maturana.