18.8 C
Iquique
Domingo, Abril 21, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaAlcalde de Arica y enrolamiento de migrantes: “Se están cumpliendo los compromisos...

Alcalde de Arica y enrolamiento de migrantes: “Se están cumpliendo los compromisos que asumió el Gobierno”

El líder comunal recordó que su responsabilidad como alcalde es cuidar la ciudad de Arica. “Por eso, estamos en la frontera resguardando el funcionamiento de los servicios públicos y la salud”.

En medio de la crisis humanitaria que se vive en la frontera de Chile, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, valoró el inicio del proceso de enrolamiento para personas migrantes que funcionarios y funcionarias del Registro Civil efectúan en la frontera, específicamente en el sector donde está ubicada la Comisaría de Chacalluta.

De acuerdo con el jefe comunal, “se están cumpliendo los compromisos que asumió el Gobierno para enfrentar la tensión migratoria que estamos viviendo en la frontera de Chile. Debemos seguir avanzando en tener más puntos de control y orientación, y que el Estado esté presente”. Asimismo, señaló que por “la ausencia del Estado aparecen los traficantes de personas, los carteles y las mafias”.

El edil de Arica también valoró el compromiso del Ministerio del Interior de disponer toda la ayuda humanitaria que se necesita. “Nosotros como municipalidad estamos en vías de dejar de entregar estos servicios”, dijo.

En materia de salud señaló que “siempre vamos a seguir disponibles porque la municipalidad es parte de la Red de Salud donde estamos trabajando de manera coordinada con la Seremi de Salud y con el Servicio de Salud, a objeto de dar respuesta en nuestros Servicios de Urgencia”.

Espíndola finalizó precisando que “acá hay un drama humanitario que afecta a niños, niñas y bebés, y con las medidas que hemos tomado estamos cuidando la ciudad de Arica y evitando una crisis sanitaria”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes