19.5 C
Iquique
Martes, Abril 23, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasServel corrige resultados en Tarapacá tras error de conteo en mesa de...

Servel corrige resultados en Tarapacá tras error de conteo en mesa de Liceo de Colchane y Republicanos suma un escaño más

El Partido Republicano se llevó la primera mayoría, con más de 59 mil votos para sus 4 candidatos y candidatas.

El Servicio Electoral corrigió esta mañana los resultados en la región de Tarapacá, donde se señala que el Partido Republicano alcanzó los dos escaños en el Consejo Constitucional tras obtener el 41,23% de los votos totales.

La comuna de Colchane presentó un “error considerado de magnitud” en la elección de consejeros constitucionales, el cual hizo variar transitoriamente los resultados difundidos anoche por el Servel.

Se trata de un error ocurrido en la mesa 1 del Liceo Técnico Profesional de Colchane, único local de votación de la comuna, el cual fue subsanado y el mismo Servel a través de su plataforma corrigió el resultado general en la circunscripción número dos.

Tras la corrección en los resultados de la página web, el candidato Sebastián Parraguez se instala como la segunda mayoría con el 10,55% de los votos, junto a la candidata electa Ninoska Payauna, quienes lograron doblar en la cantidad de votos a la Lista Unidad para Chile, quedando fuera la candidata de Comunes, Romina Ramos, con el 10,92% de los votos totales.

A las 14 horas, se espera que el Colegio Escrutador de Iquique se revise el caso en profundidad, ya que se estima que hay una diferencia de 76 votos entre los candidatos de Republicanos y de Unidad para Chile.

De un total de 193.004 votos, 144.440 fueron válidamente emitidos, es decir 74,84%. En tanto, un total de 38.860 correspondieron a votos nulos y 9.704 a votos en blanco, es decir 20,13% y 5,03%, respectivamente.

Pese a esto, el Partido Republicano se llevó la primera mayoría, con más de 59 mil votos para sus 4 candidatos y candidatas. En segundo lugar quedó la Lista Unidad para Chile, la cual obtuvo más de 29 mil votos.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes