Arica vivió una monstruosa tarde de zombies en el parque Centenario

Como ahora se viene Halloween, debemos estar atentos, porque la agrupación "Amor rojo" está maléficamente acostumbrada a sembrar el terror, con niños, niñas, jóvenes y adultos que, del asustar, han hecho un verdadero arte, luciendo disfraces dignos de las mejores películas de zombies.

61

Algo espeluznante ocurrió en el Parque Centenario ya que un grupo de terroríficos zombies sembró el miedo y el horror en Arica, y la resistencia no fue capaz de detenerlos. El relato que parece sacado de alguna película de terror, nos sirve para resumir la espectacular zombiemania organizada por la Municipalidad de Arica y por la Agrupación “Corazones Rojos”.

Al primer Zombie Walk celebrado en el Parque Centenario, no podía faltar el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, quien aprovechó la oportunidad de contarnos que el concepto de zombie encuentra sus orígenes en una figura legendaria propia del culto vudú haitiano. Por ende, es una manifestación cultural que nació en Latinoamérica.

Espíndola además recordó que el Parque Centenario “es un espacio cerrado y seguro para la familia, y nos sirve para hacer cultura y para hacer arte, como ocurrió en esta oportunidad, en la que a través de hermosos disfraces les rendimos homenaje al mundo de los zombies que son parte de la cultura del terror que encontramos en el cine”.

En representación de la agrupación familiar “Amor rojo”, Carlos Carvajal dijo que “familias enteras lo hemos pasado bastante bien, de grandes a chicos. Logramos que este espacio seguro, por momentos, se transformara en un espacio tenebroso para este evento”.

Sobre la producción que realizaron en conjunto con las Oficina de la Juventud y con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, Carvajal comentó que “el trabajo fue diez de diez. Desde el primer momento que me convocaron, Ariel de la Oficina de Juventud, ha estado con nosotros. Se sacaron un siete la verdad. La colaboración fue magnífica”.

Como ahora se viene Halloween, debemos estar atentos, porque la agrupación “Amor rojo” está maléficamente acostumbrada a sembrar el terror, con niños, niñas, jóvenes y adultos que, del asustar, han hecho un verdadero arte, luciendo disfraces dignos de las mejores películas de zombies.