Tohá emplazó a la oposición por acuerdo de seguridad: “Es curioso que hoy digan que no es necesario”

Tohá, emplazó a la oposición a participar en el acuerdo de seguridad y cuestionó que las fuerzas políticas que pidieron un acuerdo en dicha materia, hoy digan que no es necesario.

676

Tras encabezar la ceremonia de entrega de vehículos para equipar a Carabineros, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aprovechó de abordar la agenda de seguridad y emplazó a la oposición a participar en la instancia.

La secretaria de Estado pidió el compromiso de todas las fuerzas políticas, señalando que “cuando hay compromiso lo que se logra en primer lugar es tener unidad detrás de los mismos propósitos”.

Además, pidió “dejar de lado las materias que nos dividen y que nos concentremos en aquellas que tenemos acuerdos. También indicó que hay urgencia para “tramitar los proyectos de ley con prontitud”.

Asimismo, la ministra Tohá afirmó que “Gobierno de Chile ha hecho una invitación a buscar acuerdos”, lo que no es solo del Ejecutivo, sino que también “es algo que hicieron precisamente desde las fuerzas de la oposición”.

Respecto a esto último, la titular del Interior señaló que “es muy curioso ver que fuerzas políticas que son las que pidieron un acuerdo en seguridad, hoy digan que no es necesario, siendo que el Gobierno siempre pensó que era necesario”.