Falleció carabinero que se mantenía en riesgo vital tras ser atropellado en Concepción

El fallecimiento del cabo ocurrió poco antes que iniciara la audiencia de formalización contra Jhoyner Bonilla, de 22 años y nacionalidad venezolana, quien atropelló al funcionario durante la fiscalización a un local a pocos metros de la Gobernación Regional.

1023

Este martes se confirmó la muerte de Alex Salazar Rodríguez, cabo primero de Carabineros que fue atropellado intencionalmente durante el fin de semana pasado en Concepción.

El fallecimiento del cabo ocurrió poco antes que iniciara la audiencia de formalización contra Jhoyner Bonilla, de 22 años y nacionalidad venezolana, quien atropelló al funcionario durante la fiscalización a un local a pocos metros de la Gobernación Regional.

En tanto, el funcionario de Carabineros falleció en el Hospital Regional de Concepción, donde estaba internado sin respuesta neuronal y conectado a ventilador mecánico.

Según indicó el doctor Claudio Baeza Bello, director del recinto asistencial, en horas de esta mañana le realizaron una nueva evaluación neurológica al cabo primero, donde no se mostró respuesta favorable y a las 09:30 horas se le realizó un test de apnea, el que confirmó la muerte cerebral de Alex Salazar.

El cabo Salazar había dejado constancia en vida de su deseo de ser donador de órganos, disposición que será respetada por su familia. Posteriormente, sus restos serán llevados hasta la ciudad de Cañete.

Atropello a Carabinero en Concepción

La institución policial había reportado que el episodio se registró en el marco de una fiscalización a un local de alcoholes, el cual operaba fuera del horario establecido por ley.

En ese momento, mientras la víctima y otros funcionarios ejercían su labor, fueron agredidos por parte de unas personas que había al interior del recinto, quienes lanzaron botellas y otros elementos contundentes.

Fue al momento de detener a uno de los agresores, cuando otro de los individuos presentes abordó un auto y atropelló al cabo primero Alex Salazar, quien debió recibir asistencia médica, llegando a estar en riesgo vital.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, habló esta semana con los medios de comunicación, lamentando el hecho.

“Si queremos tener un país seguro, si queremos vivir en paz, entreguemos las condiciones, entreguemos las herramientas y trabajemos en conjunto, para que las normativas para que las leyes tengan las herramientas y entregue las herramientas suficientes para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad y pueda tener la certeza de que lo que va a hacer no va a ser cuestionado”, sostuvo el uniformado.