20 C
Iquique
Martes, Abril 23, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasEx Presidente Piñera: "Nunca en Cúcuta invitamos a ningún venezolano a venir...

Ex Presidente Piñera: “Nunca en Cúcuta invitamos a ningún venezolano a venir en forma ilegal a Chile”

Asimismo, Piñera acusó que en contraparte "la posición que tiene gran parte del actual Gobierno era distinta: que vengan todos, legales o ilegales, lo dijo el propio Presidente".

El expresidente Sebastián Piñera lideró una presentación del grupo Libertad y Democracia, un nuevo foro de discusión de líderes conservadores de Latinoamérica y España, instancia en la que abordó la situación migratoria del país y la necesidad de una “oposición firme” frente al trabajo del actual Gobierno, dado que -aseguró- se está llevando al país “por un camino equivocado”.

En ese contexto, el exmandatario expresó respecto de la migración, aquí hay una diferencia filosófica. La política en Chile -y la que nosotros defendimos- era bienvenidos los que vienen cumpliendo nuestras leyes, a trabajar en forma honesta, a contribuir al desarrollo del país. Esa fue nuestra posición siempre”, afirmó la otrora máxima autoridad del país”.

Piñera acusó que en contraparte “la posición que tiene gran parte del actual Gobierno era distinta: que vengan todos, legales o ilegales, lo dijo el propio Presidente”.

“Nunca en Cúcuta invitamos a ningún venezolano a venir en forma ilegal a Chile, nunca”, puntualizó también Piñera, quien de esta manera abordó su polémico viaje en febrero de 2019 a esa ciudad -en la frontera entre Colombia y Venezuela- del cual todavía hay repercusiones y críticas en su contra, ya que es considerado uno de los puntos que marcó la crisis de inmigración irregular que azota al país.

En tanto, en el marco de los emplazamientos que ha recibido por parte del Gobierno y el oficialismo, debido a una presunta injerencia en el rechazo a la reforma tributaria, Piñera llamó a tener una oposición firme para “rectificar” el camino del país.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes