18.2 C
Iquique
Viernes, Abril 26, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioFirman convenio para patrullajes conjuntos entre Seguridad Ciudadana de Alto hospicio y...

Firman convenio para patrullajes conjuntos entre Seguridad Ciudadana de Alto hospicio y Carabineros

El convenio permitirá patrullar distintos sectores de la comuna junto a funcionarios del OS14 de Carabineros.

En horas de la mañana de este jueves, autoridades regionales y comunales llegaron hasta la comuna de Alto Hospicio, para participar en la firma del convenio de colaboración de patrullajes conjuntos entre la personal de Seguridad Municipal y Carabineros de la Primera Zona de Tarapacá.

Durante la instancia, participaron el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros; el alcalde Alto Hospicio, Patricio Ferreira y el general de Zona, Juan Francisco González, además de la coordinadora regional de Seguridad Pública, Ana María Peralta, y los concejales de la ciudad.

Se trata de un convenio marco que permitirá realizar patrullajes de funcionarios municipales que cumplen labores de Seguridad Ciudadana, junto a Carabineros de la sección OS14 de la Tercera Comisaría, para ayudar en la prevención y comisión de delitos en los distintos sectores.

Al respecto, el delegado Quinteros destacó la importancia de la firma del documento entre ambas instituciones, las cuales tendrán la misión de contribuir en mejorar la sensación de seguridad para los vecinos y vecinas.

Asimismo, la autoridad regional valoró el compromiso en la materia de seguridad ciudadana del equipo municipal y policial para concretar el convenio de colaboración, que va en línea en lo demandado por la comunidad.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes