Ministro de Hacienda por crisis de las isapres: “Todas las medidas que tomemos serán pensando en los afiliados”

El secretario de Estado aseguró que “es un escenario bien complejo, que desgraciadamente se ha ido gestando durante los últimos años y nos va a tocar a nosotros hacernos cargo”.

699

Ministro de Hacienda por crisis de las isapres: “Todas las medidas que tomemos serán pensando en los afiliados”

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la crisis de las isapres a raíz del fallo emitido por la Corte Suprema, que solicitó a las aseguradoras respetar la nueva tabla de factores a todos los afiliados.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que “es una situación preocupante” y señaló que el Ejecutivo “no puede tener tres millones de personas que el día de mañana no sepan cuál será su sistema de salud o simplemente se les obligue a cambiarse de sistema”.

Marcel indicó que la tarea del Gobierno tiene que ver con entregar una respuesta a los tres millones de afiliados al sistema privado de salud, además, aseguró que “todas las medidas que tomemos serán pensando en los afiliados”.

Además, enfatizó que “cualquiera que sea el escenario que ocurra hacia adelante, tiene que haber una transición que sea adecuadamente administrada y siempre evolucionando hacia un sistema mixto”.

No obstante, el ministro de Hacienda aseguró que “es un escenario bien complejo, que desgraciadamente se ha ido gestando durante los últimos años y nos va a tocar a nosotros hacernos cargo”.