Barrio Bernardo O’Higgins de Iquique cuenta con nueva intervención para la protección de peatones

El Seremi de Vivienda, Diego Rebolledo, destacó la propuesta participativa del programa, que lleva 16 años de trayectoria en Tarapacá y detalló que la intervención en calle Hernán Fuenzalida es la primera que desarrollan en la población O’Higgins, la que se diseña con participación de los vecinos y vecinas.

786

En pleno uso se encuentra la obra elegida por la comunidad del barrio Bernardo O’Higgins, de Iquique. Se trata del mejoramiento de vereda altamente transitable, incorporando pavimentación nueva, accesibilidad universal en las esquinas, protección para peatones y un área con sombreadero y diario mural en la intersección de calle Hernán Fuenzalida y Genaro Gallo.

La entrega oficial se realizó en el marco de una visita de recorrido que realizaron los seremis de Vivienda, Diego Rebolledo; y de Gobierno, Diego Arévalo, junto a dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo. Además, se contó con la participación de la coordinadora regional de seguridad pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Ana María Peralta Cáceres.

Al respecto, el Seremi de Vivienda destacó la propuesta participativa del programa, que lleva 16 años de trayectoria en Tarapacá y detalló que la intervención en calle Hernán Fuenzalida es la primera que desarrollan en la población O’Higgins, la que se diseña con participación de los vecinos y vecinas.

Asimismo, Rebolledo explicó que el equipo continuará con su trabajo de fortalecer la organización al interior de barrio, lo que permitirá sacar adelante los proyectos que la comunidad ha propuesto para su Contrato de Barrio, los que son el mejoramiento integral de la Plaza de los Niños y las Niñas, el equipamiento deportivo de la Junta Vecinal O’Higgins, además de Mejoramiento Integral del Eje Peatonal Tomas Bonilla.

En la ocasión, también se realizaron coordinaciones para comenzar un trabajo más activo en materia de seguridad ciudadana. Al respecto, la coordinadora regional de seguridad pública, Ana María Peralta, informó que están disponibles los distintos instrumentos que maneja el Gobierno de Chile para abordar esta problemática en el territorio.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo señalaron que Hernán Fuenzalida es una calle altamente transitada y visible por toda la comunidad del polígono, además, precisaron que la intervención en el tramo Genaro Gallo y Colo Colo tuvo una inversión de 48 millones de pesos, la que forma parte del Plan de Gestión de Obras que tendrá una inversión general de 490 millones de pesos.