20 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFuncionario de la DGAC y delincuente mueren en robo frustrado a camión...

Funcionario de la DGAC y delincuente mueren en robo frustrado a camión de valores en el Aeropuerto de Santiago

Los funcionarios del aeropuerto actuaron ante el accionar de los antisociales y lograron frustrar a tiros el asalto, pero el enfrentamiento provocó el deceso de ambas personas.

Durante la mañana de este miércoles, se registró un asalto frustrado a un camión de valores de la empresa Brinks en el Aeropuerto de Santiago, dejando un saldo de dos personas muertas.

Los fallecidos son un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente que participó en el suceso.

El hecho ocurrió en la losa del terminal aéreo cuando cerca de 12 sujetos armados, que se movilizaban en tres vehículos, intentaron asaltar un camión de valores. No obstante, el grupo fue interceptado por vigilantes de la DGAC, ante lo cual se produjo un intercambio de disparos entre los aviones detenidos.

En detalle, los funcionarios del aeropuerto actuaron ante el accionar de los antisociales y lograron frustrar a tiros el asalto, pero el enfrentamiento provocó el deceso de ambas personas.

Tras esta situación, Carabineros reportó dos vehículos incendiados en Vespucio Norte, pasado el enlace Aeropuerto Internacional, lo que generó restricción de pista.

Por ahora no hay detenidos a raíz del hecho, pero existe un intenso operativo policial en las inmediaciones del lugar para dar con el paradero de los delincuentes que participaron en el atraco.

Además, posterior al incidente ingresó un menor de edad baleado a un centro de salud de la comuna de Renca, y se está investigando si tuvo o no participación en el robo.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes