Tohá admite necesidad de reforzar seguridad en el aeropuerto y afirma que asalto está vinculado con otras investigaciones

Respecto a los avances en la investigación para esclarecer lo sucedido en el asalto, la ministra indicó que "se ha declarado la prohibición de informar en este caso, pero la investigación está andando, hay nuevos antecedentes y elementos que han permitido vincular esta investigación con otros hechos acontecidos en períodos anteriores".

688

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, abordó el asalto en la losa del aeropuerto de Santiago, que terminó con un funcionario de la Dirección Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente fallecidos.

Respecto a los avances en la investigación para esclarecer lo sucedido en el asalto, la ministra indicó que “se ha declarado la prohibición de informar en este caso, pero la investigación está andando, hay nuevos antecedentes y elementos que han permitido vincular esta investigación con otros hechos acontecidos en períodos anteriores”.

Consultada sobre si se reforzarán las medidas de seguridad en el lugar, Tohá recordó que “hace algunos años hubo un asalto bastante grave en el aeropuerto que dio lugar a una serie de medidas que se tomaron respecto a fortalecer los equipos que están ahí a cargo de la seguridad y aislar este tipo de actividades de otras en el aeropuerto”.

“Claramente el incidente de ayer muestra que esas medidas no son suficientes, pero también han permitido una capacidad de reacción superior a años atrás. Creo que después de este asalto, (…) ciertamente después de este asalto van a tener que tomar decisiones para reforzar las medidas en el lugar”, subrayó.

Además, la titular de Interior advirtió que lo visto ayer “fue un asalto con alto poder de fuego”, considerando que “cada uno de esos asaltantes iba con armas largas, armas cortas, vestidos enteros de negro con chalecos antibalas”, lo que da cuenta que era una banda “fuertemente armada, muy violenta y agresiva”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, también abordó el frustrado atraco al transporte de valores, indicando que esta mañana hay una serie de procedimientos en curso y un trabajo que está llevando la Policía de Investigaciones (PDI) para detectar posibles participantes de este hecho delictual.