Vocera de Gobierno a nuevos ministros y ministras de Estado: “Deben seguir concretando soluciones a las urgencias”

721

Tras el cambio de gabinete del viernes, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al reajuste ministerial, acompañada de los nuevos secretarios de Estado.

“Les damos la bienvenida y el agradecimiento por incorporarse a esta importante tarea, de darle un reimpulso y un reforzamiento al equipo de los ministerios y subsecretarías, con el objetivo central de actualizar y renovar nuestro compromiso para nuestros compatriotas”, señaló Vallejo en una conferencia de prensa en La Moneda.

La ministra señaló que “el compromiso es claro: todos los ministros, subsecretarios y equipos de Gobierno deben seguir estando cada vez más presentes junto a las personas en todos los territorios de nuestro país, concretando las soluciones a las urgencias para construir un mejor futuro en nuestra patria”.

Además, la secretaria de Estado precisó que el cambio de gabinete ha estado centrado a nivel de subsecretarías.

“Tenemos ministros con una larga experiencia, con tremendas capacidades y profesionalismo que van a conducir carteras importantes, pero, a nivel de subsecretarías, requeríamos un fortalecimiento para ir mejorando la gestión de nuestro Gobierno, ese ha sido el sello principal”, añadió.

En este sentido, Vallejo aseguró que no parten desde cero, pues “ha habido un trabajo importante a lo largo de estos meses del primer año de Gobierno y queremos agradecer a los ministros y subsecretarios salientes, y tenemos nuevos desafíos y por eso es tan importante este cambio de gabinete”.

Asimismo, la vocera afirmó que la finalidad del Gobierno es sentar, al final del mandato, “las bases para la construcción de un nuevo estado de bienestar, de un desarrollo que se piensa a escala humana, y eso contempla sacar adelante la reforma de pensiones, redistribuir la riqueza, tener un sueldo mínimo de 500 mil pesos, las 40 horas laborales, incentivar el deporte y la cultura”.