20 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioPlantean mejoras en recorridos para locomoción colectiva durante horario punta y nocturno...

Plantean mejoras en recorridos para locomoción colectiva durante horario punta y nocturno en Alto Hospicio

En sesión del concejo municipal, la máxima autoridad comunal destacó la disposición del seremi de Transportes en colaborar en la fiscalización y pronta licitación de más líneas de recorridos para la comuna.

En sesión del Concejo Municipal, el alcalde Patricio Ferreira propuso a la Secretaría Ministerial Regional de Transporte, avanzar en mejoras de recorridos de la locomoción colectiva en horarios punta y nocturnos en beneficio de las y los vecinos de Alto Hospicio.

Durante la exposición del Plan de Transporte Público para la comuna, asistió el seremi de Transporte en Tarapacá, Roderick Solís, junto a los demás concejales de la comuna.

En la instancia, la máxima autoridad comunal destacó la disposición del seremi de Transportes en colaborar en la fiscalización y pronta licitación de más líneas de recorridos para la comuna.

Además, Ferreira relevó el esfuerzo que está haciendo el municipio con el refuerzo de un bus de acercamiento para los cientos de estudiantes, que se encuentran estudiando en horario nocturno en la ciudad de Iquique, donde esta iniciativa seguirá siendo apoyada mientras se incorporan más buses en los desplazamientos a los centros de estudios en la capital regional.

Por otra parte, una de las formas propuestas para mitigar la ausencia de buses en recorridos por la noche y evitar que estudiantes diurnos se levanten a altas horas de la mañana para poder llegar a sus colegios, se planteó que los actuales trayectos sean cubiertos con una o dos micros más.

Al respecto, el seremi de Transporte, Roderick Solís, explicó que se harían las coordinaciones con las líneas actuales de microbuses de la comuna para ver disponibilidad de máquinas en los puntos críticos que se suben los pasajeros.

Respecto a una nueva licitación para los servicios de refuerzo, Solís precisó que actualmente la seremi está trabajando en ese tema, entre ellas, se encuentra las líneas 33 y 3Z, que se sumarán a las ya anunciadas en el mes de diciembre como la línea 600 y la 1C. Mientras que paralelamente, se trabaja en una nueva licitación para el transporte público de la comuna.

Igualmente, la autoridad indicó que la medida que ayudaría a aumentar la frecuencia y traslado de los estudiantes, hasta que la licitación del transporte público entre en operación y se sumen más buses.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes