23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobierno anuncia querella por asesinato de carabinera en Quilpué

Gobierno anuncia querella por asesinato de carabinera en Quilpué

Los antecedentes del crimen fueron remitidos a la Fiscalía, disponiéndose que la Brigada de Homicidios de PDI investigue los hechos.

El Gobierno anunció una querella criminal contra los responsables del asesinato de la carabinera Rita Olivares en el marco de un procedimiento policial llevado a cabo en Quilpué.

La sargento segundo falleció durante la madrugada de hoy tras ser atacada a balazos.

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, señaló que “Quisiera plantear nuestra absoluta condena a este tipo de crímenes, nuestro respaldo y respeto también a la institución de Carabineros de Chile”.

Además, afirmó que “presentaremos una querella criminal que busque poder llevar a los responsables de este hecho a la justicia y que paguen con la mayor pena que esté disponible en nuestra normativa vigente”.

Cabe señalar que dos sujetos fueron detenidos por el asesinato de la carabinera Olivares, durante la madrugada de este domingo.

Según información de Carabineros, uno de los presuntos responsables es un prófugo de la justicia que se fugó de la cárcel de Valparaíso en julio de 2021, junto a otros cinco reos.

Asimismo, el jefe de la V Zona de Carabineros, general Edgard Jofré, precisó que el delincuente tenía dos órdenes de detención, entre ellas la que corresponde al quebrantamiento de la condena.

Los antecedentes del crimen fueron remitidos a la Fiscalía, disponiéndose que la Brigada de Homicidios de PDI investigue los hechos.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes