Tribunal amplía detención de sospechosos por crimen de carabinera en Quilpué

Uno de ellos, identificado como Edward Fuenzalida Leiva, quien se había escapado de la Cárcel de Valparaíso en 2021, fue ingresado a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

1057

El Juzgado de Garantía de Quilpué amplió la detención durante tres días de los dos sujetos detenidos por participar en el delito de robo, y que terminó con la muerte de la sargento segundo, Rita Olivares Raio.

En tanto, uno de ellos, identificado como Edward Fuenzalida Leiva, quien se había escapado de la Cárcel de Valparaíso en 2021, fue ingresado a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Cabe mencionar que si bien fueron detenidos por estar involucrados en el procedimiento al cual asistió la funcionaria que recibió un balazo en la cabeza, no se tiene certeza si es que fue alguno de ellos quien percutó los disparos que le causaron la muerte.

Al respecto, el general Edgar Jofré, jefe de zona de Valparaíso, señaló sobre uno de estos dos detenidos, identificado como Edward Fuenzalida Leiva, que es “un delincuente de un alto compromiso delictual”, y que “se fugó de la cárcel de Valparaíso el año 2021, por ende tenía dos órdenes de detención, entre ellas, la que corresponde al quebrantamiento de condena”.

Además, desde la institución detallaron que las dos órdenes vigentes corresponden a “quebrantamiento de una condena decretada por el Juzgado de Garantía Valparaíso y un robo con violencia por el Juzgado de Garantía Quilpué”.

La uniformada fallecida, la sargento segundo, Rita Olivares Raio, era de la dotación Tenencia Belloto, región de Valparaíso, quien se transformó en la mártir número 1.232 de Carabineros, institución a la que perteneció durante 21 años. La sargento, de 43 años, además, era madre de dos hijos, de 12 y 15 años.