Detienen a dos sujetos por el homicidio de carabinero Daniel Palma: Serán formalizados hoy en la tarde 

49

La mañana de este lunes se informó la detención de dos sujetos por el asesinato del cabo primero Daniel Palma, quien murió tras ser baleado en la cabeza durante un procedimiento policial en el centro de Santiago.

“OS9 de Carabineros y equipo de Fiscales de la Fiscalía Centro Norte logran detención de dos imputados implicados en homicidio de carabinero Daniel Palma”, señalaron desde la Fiscalía Centro Norte.

La información fue confirmada por la ministra del Interior, Carolina Tohá. “Es muy satisfactorio tener este logro. No revierte el dolor de la semana pasada (…), pero es satisfactorio el avance”, señaló a Radio Universo.

Una de las personas que fueron capturadas fue Luis Lugo Machado, una persona de nacionalidad venezolana, cuya identidad había sido difundida por el ente persecutor a tan solo horas del asesinato de Daniel Palma. 

Cabe destacar que en el caso de Lugo Machado, este mantenía una orden de detención vigente tras no presentarse a una audiencia que estaba fijada para el pasado 30 de marzo por una causa de microtráfico y porte de armas en la ciudad de Concepción. 

En lo que respecta a la segunda persona detenida, esta fue identificada como Ovimarlixion Garcés Briceño, de nacionalidad venezolana. 

En medio de la detención de dos personas por el crimen del suboficial mayor Daniel Palma, el fiscal Felipe Olivarí aseguró que ambos tienen participación en los hechos y agregó que deben seguir con las diligencias tanto para establecer en qué calidad fueron partícipes y para dar con los otros involucrados.

“Como saben se ha realizado una investigación robusta con bastante evidencia científica y declaraciones en estos cuatro días. En estos momentos tenemos a dos personas detenidas con orden de detención con visos y presunta participación en el crimen del cabo Palma”, sostuvo en primer lugar. 

El persecutor también confirmó que “las dos personas que están detenidas tienen participación en estos hechos”, por lo que están determinando si las vincula “en calidad de autor, cómplice o encubridor”.

“Hay diligencias todavía pendientes y lo vamos a ventilar hoy en la audiencia de formalización ante el juez de garantía”, añadió.

Asimismo, el fiscal informó que en la tarde de este lunes se realizará la audiencia de formalización donde se van a dar todos los antecedentes y se podrá demostrar ante el tribunal “las evidencias que hay hasta el momento y las diligencias que estarían pendientes tanto para los imputados que no han sido detenidos”.

“Tenemos uno que estaría identificado y que también mantiene orden de detención que sería Carlos Cortez, y estamos haciendo las diligencias necesarias para identificar a los otros participantes y para detener a Carlos Cortez dentro del tiempo inmediato”, agregó.