Gobierno entregó camionetas blindadas a Carabineros en La Araucanía

Las camionetas entregadas son del tipo 3A para impactos de alto calibre, lo que permitirá reforzar los patrullajes en la zona sur del país y mejorar la seguridad de los funcionarios policiales.

49

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, asistió a la entrega de un grupo de 16 camionetas blindadas para funcionarios policiales en Ercilla, en la región de la Araucanía.

Durante la entrega, la autoridad afirmó que “lo que el país demanda es que las instituciones del Estado podamos colaborar, reunirnos y solucionar los problemas de las personas, en este caso, los problemas de seguridad”.

Las camionetas entregadas son del tipo 3A para impactos de alto calibre, lo que permitirá reforzar los patrullajes en la zona sur del país y mejorar la seguridad de los funcionarios policiales.

Además, esta entrega se suma al compromiso del Gobierno de proveer a Carabineros de vehículos blindados intermedios, de mayor tamaño que las camionetas que se utilizan actualmente, en las regiones del Biobío y La Araucanía durante 2023. Según el subsecretario del Interior, el Presidente Boric ha solicitado mejorar la seguridad de la policía y garantizar las condiciones de seguridad en sus procedimientos.

Por otro lado, Monsalve destacó la importancia de la colaboración entre las instituciones del Estado para solucionar los problemas de seguridad de las personas.

En el evento, estuvieron presentes el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, el delegado presidencial de la Araucanía, José Montalva, la delegada presidencial de la provincia de Malleco, Andrea Parra, el gobernador de la región de la Araucanía, Luciano Rivas, parlamentarios y alcaldes de la zona.

Cabe destacar que las camionetas entregadas tienen un alto estándar de seguridad y una garantía de más de un año o 50 mil kilómetros, con cinco mantenciones garantizadas de manera gratuita.

A su vez, estas camionetas cumplen un conjunto de estándares que no se encontraban en el sur de Chile en vehículos similares. Además, la Policía de Investigaciones y Gendarmería también han sido proveídas de vehículos blindados con el apoyo del gobierno regional.